Carné Joven Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón organizan la Carrera contra la violencia el próximo 19 de abril

Siguen abiertas las inscripciones para la Carrera contra la violencia que organizan Carné Joven Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón. El plazo para participar en esta experiencia seguirá abierto hasta el 16 de abril. El propósito de esta iniciativa es alcanzar la máxima participación posible, y así promover entre todos los jóvenes el deporte como vía de integración y compañerismo, para llegar a erradicar la violencia en todos sus ámbitos.

Los corredores que quieran participar podrán escoger entre dos opciones distintas de recorrido. La opción más asequible para todos es una carrera corta con una sola vuelta al circuito de 5km, y la carrera completa, con dos vueltas al circuito y un total de 10km. Aunque en la inscripción hay que indicar qué distancia tendrá previsto correr, el deportistas podrá optar por una o por otra directamente durante el transcurso de la prueba.

La fecha elegida para el evento es el domingo 19 de abril, y el lugar será la Ciudad Deportiva Prado Santo Domingo de Alcorcón (Avenida Pablo Iglesias S/N). El pistoletazo de salida se dará a las 10:00, aunque desde las 8.00 de la mañana empezarán a funcionar el ropero y la recogida de dorsales, chip y camiseta. Las inscripciones ya están abiertas, y seguirán disponibles hasta el jueves 16 de abril, o hasta alcanzar el cupo máximo de corredores.

En el recorrido de 10 Km (dos vueltas al circuito), podrán participar todos aquellos corredores mayores de 16 años (los menores de 18 años deberán entregar la autorización del padre/madre o tutor legal a la hora de recoger el dorsal). En el recorrido alternativo de 5 Km (una vuelta al circuito) con el mismo horario y punto de salida; en esta se podrá correr desde los 14 años en adelante (los menores de 18 años deberán entregar la autorización del padre/madre o tutor legal a la hora de recoger el dorsal).

Más información e inscripciones en la Web de Carné Joven Madrid
.