AMEB organiza en San Agustín del Guadalix el I Encuentro de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas

• La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) celebra su primer encuentro de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas.
• AMEB ha convocado a todas las escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas a nivel nacional y ha contado con el apoyo de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF).

Tras muchos meses de trabajo por parte de la Asociación y sus familias, el próximo sábado 11 de abril de 11:00 a 18:00 horas, la Asociación Madrileña de Espina Bífida celebrará su primer Encuentro de Baloncesto en Silla de Ruedas en el Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix, dando lugar así al primer encuentro en Madrid, organizado por AMEB, de todas las Escuelas de BSR de España.

La Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de AMEB comienza su andadura en 2003 y mediante la buena relación con otras escuelas y clubes, AMEB, siempre ha procurado participar en eventos donde los chavales pudieran poner en práctica lo aprendido e intercambiar experiencias con otros jugadores. Por ello, tras más de diez años, creemos que ahora nos toca el turno a nosotros de poder organizar un Encuentro en Madrid de estas características.

Por suerte participarán diversas escuelas: de Bilbao, de Las Rozas, dos equipos de Zuzenak (Vitoria), dos equipos combinados de Escuelas de Madrid, y por supuesto nuestra Escuela de AMEB, con sus dos equipos rojo y blanco, que con tanta ilusión esperan este día.

El objetivo, dentro de la Escuela de BSR de AMEB, parte de ser un vínculo entre los que forman parte de ella y que puedan desarrollar valores como el compromiso, la solidaridad, el trabajo en equipo, la autosuperación, y en general, el desarrollo integral de los chicos y chicas tanto en su aspecto deportivo como en su ámbito personal. Por este motivo, la Asociación, no ha querido organizar un torneo a nivel de competición sino un encuentro donde todas las escuelas y todos sus jugadores puedan disfrutar de un día de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Gracias a la colaboración y apoyo de la FMDDF, el Encuentro se disputará en el Polideportivo de San Agustín de Guadalix, dónde, una vez acabado se disputará la Final Four en División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas a la que estarán invitados todos los participantes del Encuentro de AMEB, poniendo así el perfecto broche final a una jornada completa de Baloncesto en Silla de Ruedas, deporte e inclusión.

Más información en AMEB.

Cartel AMEB

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *