Nathalie Carpanedo se proclama campeona de España en el Campeonato de España que se ha celebrado en Andorra

  • Fantástico Campeonato de España del Equipo del equipo de Competición Fundación También con seis medallas, en el que Nathalie Carpanedo se proclama campeona de España.
  • Además, el equipo ha conseguido seis metales en el Campeonato de Andorra.

Gran éxito de la esquiadorunnameda madrileña y de todo el Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, que ha cumplido con la mejor nota en el Campeonato de España que se ha celebrado los días 23, 24 y 25 de marzo en Andorra. Las inmensas ganas de competir han favorecido el camino del triunfo. Nathalie Carpanedo se ha proclamado Campeona de España con su oro en Slalom, donde Mariluz del Río ha conseguido la plata. En Gigante, Nathalie fue primera, igual que en Supergigante, donde Mari Luz obtuvo el segundo puesto. El sevillano Pablo Tovar quedó en primer lugar en Supergigante. En total, 6 nuevas medallas que recompensan un intensa temporada de entrenamientos.

La meteorología adversa fue la nota predominante tanto del Campeonato de Andorra como el de España. Las condiciones adversas provocadas por las continuas nevadas, la calidad húmeda de la nieve y la falta de visibilidad dificultaron en gran medida la participación de los corredores. A pesar de la inclemencia del tiempo, los nuestros lograron cuajar una espléndida actuación.

Las pistas de Pas de la Casa fueron el escenario donde se dieron cita los mejores corredores de las federaciones españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC). Como prólogo al Campeonato de España tuvo lugar el pasado sábado el Campeonato de Andorra. Tres oros y tres platas fueron el premio conseguido por el Equipo de la FT. Organizada por la Federació Andorrana d’Esports Adaptats, la carrera consistió en dos mangas de Gigante y dos de Slalom.

Es otro gran triunfo del Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado, formación que comenzó su aventura en 2000 con la firme apuesta de Teresa Silva por promocionar este deporte en España. Se trata de deportistas para los que no existen los límites. El Equipo cuenta con el incondicional apoyo de Cetursa Sierra Nevada, L’Oréal, Orange y Santiveri, en la convicción de que el deporte adaptado es el mejor instrumento para la integración de las personas con discapacidad.

Fotografía: Julio Almenar

Más información en tambien.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *