La 10ª edición del Trofeo Santiveri Sierra Nevada reunirá en la misma prueba a deportistas con discapacidad física, intelectual y sensorial

La Fundación También organiza la competición desde 2006.

Es una prueba única en España, que se realiza gracias al apoyo de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada.

Comienza la cuenta atrás para el Trofeo Santiveri Sierra Nevada, una competición imprescindible en el circuito blanco. En las pistas granadinas, en una de las estaciones más adaptadas del mundo, se espera con expectación la décima edición.

El Trofeo Santiveri reunirá a cerca de medio centenar de personas con discapacidad. Se trata de una prueba que organiza la Fundación También, es puntuable para la Copa de España y además será Campeonato de Andalucía y Campeonato Autonómico de Madrid. Al mismo tiempo es Premio El Corte Inglés y Mención Especial Rovi. Será el tercer año seguido en el que competirán de forma conjunta personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Este año se consigue alcanzar la décima edición, una cifra redonda que evidencia la importancia de la prueba. Desde sus inicios, en 2006, el Trofeo Santiveri se ha convertido en pionero en acercar la competición a los esquiadores nóveles con discapacidad, sobre todo en mujeres, niños y adolescentes. Con el propósito de experimentar a la vez que se divierten, los participantes miden su nivel. Junto a ellos competirán deportistas con mucho oficio que luchan en el circuito de la Copa de España.

El día más esperado será el domingo 12 y el escenario, la pista del Prado de las Monjas. La prueba consta de dos mangas de Slalom Gigante. El diseño del trazado permite que todo el mundo pueda participar. Un día antes tendrán lugar, en la zona de Borreguiles, entrenos programados para los menos expertos o con discapacidades severas.

A4  A3 Horizo