Emocionante Jornada Final de la Liga Madrileña de Boccia en Algete

El Polideportivo Municipal «Duque de Algete» (Camino Vereda de la Lobera, S/N.) acogerá este sábado la quinta y última jornada de la Liga Madrileña de Boccia. En esta ocasión, se celebrarán un total de 10 partidos que serán determinantes para conocer los campeones de cada categoría. La competición estará organizada por la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral.

En las categorías individuales BC1 y BC3 se celebrarán las semifinales y las finales de la competición que enfrentarán a los mejores clasificados de la primera fase.

En BC1 se enfrentarán por una parte la deportista de Pacema, Yolanda Díaz, y el jugador de Boccia Guadalajara, Baltasar Estevan. Por otra parte, en la otra semifinal Juan Sanz, de Boccia Guadalajara, jugará ante José Manuel Prado, de la Fundación Ana Valdivia. Los vencedores lucharán por la medalla de oro y por la plaza para el Campeonato de España.

En la categoría BC3, los protagonistas de las semifinales serán tres deportistas de Boccia Guadalajara y uno de la Fundación Ana Valdivia. La primera semifinal enfrentará a Javier Martínez, de la Fundación Ana Valdivia, con el deportista alcarreño Yahya Zaimi. Por su parte, Mariano Burgueño y María del Pilar López serán los protagonistas de la otra semifinal. Al igual que en la categoría BC1, los ganadores de las semifinales, intentarán conseguir su clasificación al Campeonato de España. Para ello deberán conseguir la victoria en sus dos encuentros.

En la división de equipos (compuestos por deportistas de las categorías BC1 y BC2) se celebrará el último partido de la doble liga. Este encuentro será, sin lugar a dudas, una final para el equipo de los Independientes. El combinado formado por Álvaro Galán, Fernando Esquinas y Juan Sanz deberá ganar a Yolanda Díaz, David Moya e Ignacio Goya para hacerse con la medalla de oro y clasificarse para el campeonato Nacional.

Por último, en la categoría de parejas BC3, se disputará un partido crucial y en el que se decidirá el campeón de la competición. El encuentro enfrentará a Boccia Guadalajara I (Gema Gil, Virginia Montalvo y Mariano Burgueño) con Fundación Ana Valdivia (Javier Martínez, Rafael Cacho, David Humanes). El ganador de este partido se proclamará campeón de la Liga de Madrid y conseguirá la plaza para el Campeonato de España.

Más información y seguimiento en dxtadaptado.com

Javier Martínez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *