Martín de la Puente y Lola Ochoa, ganadores del I Open Internacional Comunidad de Madrid “Ciudad de Rivas”

Gran éxito del torneo, que en su primera edición internacional recibió jugadores de España, Portugal, Austria, Gran Bretaña y Marruecos.

El joven tenista gallego Martín de la Puente, de categoría junior, y la valenciana Lola Ochoa fueron los ganadores del I Open Internacional Comunidad de Madrid ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla que se ha disputado en las pistas de tenis del polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid entre el 3 y el 6 de septiembre. El torneo es ya un clásico en el calendario deportivo nacional, y este año por primera vez abría la inscripción a jugadores extranjeros. En total han participado 27 tenistas llegados de España, Portugal, Austria, Gran Bretaña y Marruecos.

Martín

 

Imagen: Kike Ayala

Las finales individuales se jugaron el domingo por la mañana. En el cuadro femenino participaron cuatro jugadoras que disputaron un torneo tipo liguilla de todas contra todas. Al final del torneo la ganadora fue la tenista valenciana Lola Ochoa, que en su último encuentro derrotó a la británica Esperanza Merry con un claro marcador de 6-0 y 6-1.

Por el lado masculino, la victoria se la llevó el joven jugador gallego Martín de la Puente, que aunque juega en categoría junior, presenta un nivel de juego impresionante. Venció en la final al también gallego Álvaro Illobre, que aunque plantó cara en el segundo set, no pudo con la fuerza arrolladora del jugador más joven y cayó por 6-1, 5-7, 6-1. La amistad entre ambos quedó demostrada en un cariñoso abrazo al final del encuentro, y en sus mutuas felicitaciones durante la entrega de trofeos.

Se da el caso que los finalistas, tanto del cuadro masculino como del femenino, ganaron también el cuadro de dobles formando pareja. Lola Ochoa y Esperanza Merry por un lado y Martín de la Puente y Álvaro Illobre por el otro completaron los ganadores de todas las categorías.
El torneo lo han organizado la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (FUNDAR) y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, La Real Federación de España de Tenis, la Federación de Tenis de Madrid, la Fundación del Tenis Madrileño, y otras entidades.