CD Ilunion y IMF Smart Education Getafe, dos equipos madrileños que brillarán en la mejor liga del mundo de BSR

Una nueva edición de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas arrancará en apenas un mes. Club Deportivo Ilunion y IMF Smart Education Getafe serán las dos escuadras que representen a la Comunidad de Madrid en la competición.

El conjunto dirigido por Víctor Ramos es el más laureado de la historia del campeonato con 17 títulos. La pasada campaña hicieron un notable papel acabando en la 2ª posición del campeonato regular. Además, en Copa del Rey rozaron con la yema de los dedos la final, pero lograron un meritorio tercer puesto al igual que en la Champions. Para esta próxima campaña, los amarillos mantienen la columna vertebral de la escuadra, sumando la incorporación de Ignacio ‘Pincho’ Ortega, un jugador bastante consolidado en el panorama del BSR internacional. Por lo tanto, el principal objetivo de Ilunion será competir por todos los títulos e intentar hacer un gran papel en todas las competiciones.

Por su parte, el equipo getafense, regresa a la élite nacional del baloncesto en silla dos temporadas después. El pasado curso acabaron 2º en Primera División y lograron el ascenso en el playout ante Menarini Joventut en un partido de infarto. Los del sur de Madrid renovaron a siete de sus principales pilares de la pasada campaña y se han reforzado con la llegada de jugadores contrastados como Rodrigo Pérez, Aimene Aizouz y Paco Quiles. Álvaro González ‘Poli’ comandará la misión de permanecer esta campaña en División de Honor y con el objetivo a largo plazo de consolidarse en la categoría.

El inicio de una nueva campaña se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. En menos de 31 días el balón volverá a ser el protagonista. Pónganse cómodos porque este año será un deleite total.