El Club Natación Pozuelo celebró su 25 aniversario con un trofeo muy especial en el que se homenajeó a los nadadores paralímpicos internacionales y se batieron diez récords.
En la competición, de carácter inclusivo, participaron tanto nadadores con discapacidad como nadadores sin discapacidad, respondiendo a uno de los principios que el Club Natación Pozuelo viene practicando como eje principal.
Reconocidos nadadores paralímpicos participaron en la competición junto con nadadores de clubes invitados como el Club Natación Móstoles, Club Natación Las Rozas, Fundación Garrigou y el propio Club Natación Pozuelo.
El listado de los participantes incluyó a Teresa Perales (CN Pozuelo), Toni Ponce (CN Vilafranca), Carlos Martinez (CN Pozuelo), Anastasiya Dmtryv (CN Mare Nostrum), David Sánchez (CN Pozuelo), Beatriz Lérida (CN Valdepeñas), Miquel Luque (CN Barcelona), Jacobo Garrido (CN Mataró), Francisca Castro (CN Pozuelo), Fernando «Pipo» Carlomagno (CN Pozuelo), Julia Benito (CN Badajoz) y Lydia Jiménez (CN Pozuelo), la mayoría de ellos medallistas en Juegos Paralímpicos, Mundiales o Europeos.
Los récords que se batieron fueron los siguientes:
· Toni Ponce: récord del mundo de 50, 100 y 200 braza, clase sb5, y récord de Europa en 100 espalda s5
· David Sánchez: récord de Europa en 100 mariposa s6
· Carlos Martínez: récord del mundo 200 mariposa s8
· Anastasia Dmytriv: récord del mundo 400 estilos sm9
· Jacobo Garrido: récord de Europa 400 estilos sm9
· Beatriz Lérida: récord de Europa en 800 libres y 200 espalda s9
Aparte del Club Natación Pozuelo, este trofeo fue posible gracias a la colaboración del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, la Federación Madrileña de Natación y el Consejo Superior de Deportes.
Enrique Álvarez, presidente de la FEDDF, acudió a la competición y entregó algunos de los premios.
FUENTE Y FOTO: FEDDF