El primer Campeonato del Mundo de pádel en silla de ruedas reunirá en la localidad madrileña de Serranillos del Valle a diez países entre el 12 y 14 de mayo, convirtiéndose en la competición más importante a nivel internacional de este deporte entre personas con discapacidad.
El campeonato, impulsado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física con el apoyo de la Federación Española de Pádel, contará con la participación de las selecciones de España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Costa Rica, Chile, Argentina y un combinado africano.
Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, dijo que el deporte de personas con discapacidad se encuentra en «el momento de dar un paso hacía adelante».
«Apostar por la inclusión queda muy bien pero esto va más allá. Es apostar por normalizar. Que el deportista sea deportista, sin más. Eso es lo que tenemos que hacer las instituciones y para eso algunas federaciones vamos a trabajar. Tenemos que trabajar juntos y en equipo. La Comunidad de Madrid siempre es pionera y el objetivo es progresar», comentó.
Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, puso en valor la organización de este primer campeonato internacional de pádel y el trabajo realizado por las federaciones implicadas de deportes de personas con discapacidad.
«Para vosotros los imposibles no existen porque sois imbatibles. Cada día nos seguís demostrando que con trabajo, esfuerzo y entrega los muros menguan y las barreras caen», manifestó.
José Criado, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, declaró que desde la entidad que dirige se «centran en los deportistas».
«Queremos mejorar siempre y eso, por ejemplo, se ve en las equipaciones respecto a hace tres o cuatro años. El deporte lo hacen los deportistas, los clubes tienen un papel fundamental, pero si no fuera por ellos no sería posible», manifestó.
Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle, declaró que «el pádel es un espectáculo» y como tal poder acoger un evento de estas características a nivel internacional supone un importante impulso para su municipio.
«Es un orgullo ponernos en el mapa nacional e internacional con este campeonato», afirmó.
A la presentación también acudieron Fernando Benzo, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Iñaki Ramperez, jugador y seleccionador del equipo madrileño de pádel; Sergio Seco, coordinador nacional de pádel de la FEDDF; Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel; y Diego Amores, concejal de Deportes de Serranillos del Valle.
La selección madrileña de pádel en silla, que recientemente se proclamó campeona de España por Comunidades Autonómas, fue reconocida por las autoridades tras lograr su tercer título nacional consecutivo.
FUENTE Y FOTO: FEDDF