La selección española de pádel en silla de ruedas se proclamó en la localidad madrileña de Serranillos del Valle campeona del mundo invicta tras vencer en la final a Chile (3-0), completando un torneo en el que el tercer cajón del podio lo ocupó Francia.
España, encuadrada en el Grupo A con Marruecos, Francia y Costa Rica, venció sus tres enfrentamientos por idéntico resultado, 3-0. En la final, el combinado dirigido por David del Nido se impuso a Chile, que accedió a la lucha por el título tras ser primera del Grupo B por delante de Argentina y Países Bajos.
La selección española campeona del mundo la formaron Edorta de Anta, Topher Triviño, Oscar Agea, Francisco ‘Coco’ Bernal, Luis Peinado, Álvaro Garmilla, Marcos Cambronero e Iñaki Ramperez.
La subcampeona, Chile, concurrió al campeonato con un equipo formado por los jugadores Fernando Pérez, Alberto Estebaranz, Edwin Mayorga, Ignacio Kuncar y Diego Pérez y dirigido por Francisco Cayulef.
En el partido por el tercer y cuarto puesto el vencedor fue Francia, que se impuso a Argentina.
Resultados
· Grupo A
Marruecos 0-3 Francia
Costa Rica 0-3 España
Marruecos 1-2 Costa Rica
España 3-0 Francia
Marruecos 0-3 España
Costa Rica 1-2 Francia
· Grupo B
Argentina 2-1 Países Bajos
Argentina 1-2 Chile
Chile 3-0 Países Bajos
· Final: España 3 – 0 Chile.
Ranking del Mundial:
1º España
2º Chile
3º Francia
4º Argentina
5º Costa Rica
6º Países Bajos
7º Marruecos
En la final estuvieron presentes Enrique Álvarez, presidente de la FEDDF; Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle; Diego Amores, concejal de deportes del ayuntamiento de Serranillos; y Carlos Rodríguez, presidente de Pádel Adaptado FEP.
Entre los asistentes estuvieron Pilar Moreno, pádel manager de Mondo; José Manuel Castillo, CEO de Tecnim; Juan Moro, CEO de Pádel Tecnologies; Bárbara Fernández Gómiz, comunity manager de Kuikma Decathlon; Jony Hernández, director de Timing Team Academy y Roberto García, de tiendas Pádel Nuestro.
Fuente y foto: Gabinete de Comunicación de la FEDDF.