Fundación Once dona dos sillas de ruedas a IMF Getafe BSR

Fundación ONCE ha donado dos sillas de ruedas al Club Getafe BSR con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad de la localidad madrileña. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 450 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.

El acto de entrega tuvo lugar este lunes en la sede de Fundación ONCE en Madrid y contó con la asistencia de Alfonso García, presidente del Club Getafe BSR, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Para José Luis Martínez Donoso “es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones”.

Por su parte, Alfonso García agradeció a Fundación ONCE la entrega de estas dos sillas que, según dijo, “nos permite arreglar un problema que teníamos” y facilitar a personas con discapacidad la posibilidad de practicar un deporte. El beneficio para ellos es algo muy sencillo de explicar, añadió. “Después de años trabajando con personas con discapacidad, permitirles hacer un deporte y formar parte de un equipo lo que les supone es ser personas”. 

Desde el inicio del programa se ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas, clubs deportivos y federaciones con el objetivo de promover la práctica deportiva y el deporte base de manera que se garantice el relevo generacional en cada una de las especialidades deportivas.

Así se han donado sillas de ruedas al Comité Paralímpico Español, a la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Real Federación Española de Balonmano, entre otras. Esta iniciativa tiene especial relevancia cuando nos encontramos a menos de un año para la celebración de las Paralimpiadas de París 2024.

Fuente: Agencia de Comunicación de la Fundación ONCE