La FMDDF se compromete a colaborar con la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid

La colaboración nace a raíz de la petición expresa del Presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez, para que esta federación colabore y ayude en la medida de sus posibilidades con esta campaña solidaria. La Gran Recogida de Alimentos 2013 se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre a nivel nacional. En Madrid es necesario contar con unos 20.000 voluntarios, y se espera recoger unas 5.000 toneladas de alimentos. Todos los ciudadanos podrán colaborar según sus posibilidades, y David Pérez ya ha asegurado que todos los concejales de Alcorcón, y él mismo, colaborarán como voluntarios para recoger alimentos. Desde nuestra Federación también colaboraremos como voluntarios, y en todos los menesteres de difusión y colaboración que estén a nuestro alcance.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

El compromiso se ha hecho patente esta mañana en Alcorcón, durante la presentación de la Semana del Deporte Adaptado que se celebra los próximos días en el municipio madrileño. Esta Semana del Deporte Adaptado estará organizada por la Fundación Deporte Integra, y contemplan desde una Olimpiada de la Integración entre personas con y sin discapacidad, hasta exhibiciones deportivas en la plaza del Ayuntamiento.

Más información en Gran Recogida de Madrid.