La selección femenina sigue preparando el Mundial de Dubái con una concentración en el CAR de Madrid

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas concluyó una concentración de cinco días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que contó con la participación de once jugadoras, para seguir preparando el Mundial de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y el Europeo de Rotterdam (Países Bajos).

Las convocadas fueron Isabel De Jesús (Santo Stefano/ITA), Paola Sindy Ramos (CID CM Getafe), Sara Revuelta (Ilunion), Michell Navarro (Amivel), Beatriz Zudaire, Sonia Ruiz, Vicky Vilariño y Lourdes Ortega (UCAM Murcia), Lucía Ramo (Petraher) y Agurtzane Egiluz y Laura Ugarte (Zuzenak).

«Estamos muy contentos. Los objetivos propuestos están conseguidos. Hemos probado diferentes combinaciones y contento es la palabra que mejor define el sentimiento de este grupo. Había que definir los roles y, aunque de tiempo vamos un poco apretados, lo que queremos es ser competitivos ante cualquier selección y en cualquier campo. Estamos realizando un buen trabajo y creo que podemos hacer un gran papel en las competiciones que tenemos. Lo difícil no es llegar sino mantenerse», dijo Adrián Yáñez, seleccionador español, al valorar la concentración.

Durante estos días de entrenamiento la selección española disputó un amistoso en el CAR de Madrid frente a un combinado de jugadoras extranjeras y que se saldó con derrota 39-48.

El cuerpo técnico que conforma la selección lo componen el seleccionador Adrián Yáñez, los entrenadores asistentes Franck Belén y José Manuel Centeno, la fisioterapeuta Marta Mesa, el mecánico David Benítez, la team manager Marta Vargas, la preparadora física Sofía García y el coordinador nacional de la FEDDF Raúl Elía.

Enrique Álvarez Orcajo, presidente de la FEDDF, y Marcos del Olmo, coordinador nacional de 3×3 BSREspaña, acudieron a la concentración para mostrar su apoyo a la selección femenina.
Adrián Yáñez.