La selección madrileña de BSR sigue creciendo

El Polideportivo Dolors Escamilla de la localidad valenciana de Godella acogió el pasado fin de semana la 12ª edición del Campeonato de España Caixabank sub22 de baloncesto en silla de ruedas. En el torneo participaron las selecciones autonómicas de: Valencia-FESA, que acabó coronándose campeona, Cataluña y de Madrid, además de las Escuelas Econy Gran Canaria Accesible y Zuzenak de Vitoria.

El combinado madrileño estuvo representado por los jugadores: Gabriel Barajas, Juan Fuentes, David Tirado, José Ángel Padilla, Carmen Hernández, Jorge Cerdan, Samuel Pariente, David García, Sebastián Zevallos y Carlos Berrio. Al frente de la escuadra, estaban el cuerpo técnico formado por: María Menchen, Sara Revuelta, Andrea Redondo y Tamara Sánchez.

Se midieron a las cuatro escuadras de cada ámbito autonómico y a las dos escuelas, peleando y luchando hasta el final cada encuentro. Estuvieron a punto de rozar la victoria ante Cataluña, pero cayeron de uno (43-42).

Al margen de los resultados, el equipo de Madrid siempre se ha caracterizado por su entrega, casta, coraje, sacrificio y competitividad. Muestra son las siguientes estadísticas: David Tirado fue el segundo máximo asistente del campeonato, con 18 y el tercer jugador que más puntos anotó desde la zona de tiro libre, con ocho. Además, Juan Fuentes fue el otro jugador destacado, siendo el tercero que más rebotes defensivos ganó (32) y el cuarto que más totales se llevó (38).

De esta manera, la representación de Madrid en Godella sirve para seguir dando pasos agigantados en el desarrollo del baloncesto en silla de ruedas de la Comunidad. ¡Estamos ansiosos por ver y disfrutar del próximo Campeonato de España Caixabank!