Martín de la Puente, campeón de España por partida doble en el Campeonato Absoluto Individual y Doble de Tenis en Silla

Aún no ha cumplido los 15 años y Martín de la Puente ha logrado aunar los títulos de campeón de España absoluto individual y doble de tenis en silla, en el torneo celebrado de jueves a domingo en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, con el Club de Tenis Pozuelo como anfitrión.

El jovencísimo jugador vigués logró la hazaña en la maratoniana matinal del domingo, tras cuatro días de competición, primero imponiéndose en la final individual a nuestro jugador Roberto Chamizo, en una rivalidad que va camino de convertirse en un clásico de la modalidad para muchos años, dada la tremenda juventud de ambos y su extraordinaria calidad. Poco después, repitió título por parejas, en esta ocasión compartiendo éxito con el veterano Juan Gutiérrez, y doblegando de nuevo al madrileño Chamizo, con Álvaro Illobre, completando el doble.

e a

El madrileño Roberto Chamizo, subcampeón del torneo, recibe el trofeo de Enrique Álvarez, Presidente de la FMDDF

En ambas finales De La puente tuvo capacidad de sufrimiento para remontar un marcador adverso y eso que asegura que su concentración es uno de los puntos a mejorar de su juego… En el duelo personal, fue barrido en el primer set por 1-6, para dar la vuelta a los pronósticos con dos parciales ajustados (6-3 y 6-4).

Tras apenas media hora de descanso, vuelta a las pistas del Fitness Club para el enfrentamiento de dobles. Los internacionales Chamizo-Illobre (dos de los tres jugadores que representarán a España en el próximo Mundial de Países Bajos en categoría absoluta) comenzaron mandando con autoridad, ventaja que les sirvió para anotarse un 3-6 sin sufrimiento. Pero de nuevo hubo cambio de rumbo en la final, con De la Puente-Gutiérrez trabajándose y sudando el 7-5 para llegar al super tie-break. En un desenlace de altísimo nivel, llegaron igualados al 9-9, tras desaprovechar una primera bola de partido la pareja ganadora, pero a la segunda fue la vencida con el 11-9.

El esfuerzo de los jugadores merecía la pena y allí estuvieron hasta casi las tres de la tarde las autoridades para felicitar a los campeones y a todos los participantes. Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón; Enrique Álvarez, presidente de la Federación Madrileña de deportes de discapacidad física; Alberto Rodríguez Piñón, director del Club Deportivo Canal; Carlos Almazán, director de la Fundación de Tenis de Madrid; David Sanz, coordinador nacional de tenis en silla de la RFET; José Bosch, directivo de la Federación de Tenis de Madrid; Pablo Gil, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y Javier Pinilla, director del CT Pozuelo, asistieron a la clausura de este emocionante XXIV Campeonato de España de tenis en silla, que contó como director a Carlos Rodríguez.

C rCarlos Rodríguez, Director del Torneo