Teresa Perales, Carlos Martínez y David Sánchez formarán parte de la delegación española en el Mundial de Natación Paralímpica en Manchester

Teresa Perales, Carlos Martínez y David Sánchez, representantes de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física, formarán parte de los 37 deportistas españoles, 24 hombres y 13 mujeres, participarán entre el 31 de julio y el 6 de agosto en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Manchester (Gran Bretaña), con el objetivo de asegurar la mayor cantidad posible de plazas clasificatorias para los Juegos de París 2024.

Como es habitual, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física será la que más nadadores aporte a la delegación nacional, con un total de 22. Entre los más firmes aspirantes al podio figuran Teresa Perales (S2), Anastasiya Dmytriv (S9-SB8), Sarai Gascón (S9), Toni Ponce (S5), Nuria Marqués (S9-SB8), Óscar Salguero (SB8), Íñigo Llopis (S8), Miguel Luque (S4-SB3), Jacobo Garrido (S9) y Nahia Zudaire (S8-SB7).

El resto de la expedición de la FEDDF, mezcla de juventud y veteranía, también peleará por hacerse un hueco entre los mejores: Sebastián Rodríguez (S5), Vicente Gil (SB3), David Levecq (S10), José Antonio Marí (S9), Luis Huerta (S5-SB4), Carlos Martínez (S8), Sergio Martos (S8), David Sánchez (S6), Beatriz Lérida (S9), Ariel Schrenck (S9), Jian Wang Escanilla (S9) y Leyre Ortí (S7).

La representación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido la lidera la vigente campeona paralímpica y mundial Marta Fernández (S3), que estará acompañada por Alejandro Rojas (S6) y por Daniel Ferrer (S3). Eva Coronado (S14) será la única deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual.

Los otros once miembros de la selección nacional pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos: María Delgado (S12), Ariadna Edo (S13), José Ramón Cantero (S11), Iván Salguero (S13), Marian Polo (S13), Enrique Alhambra (S13), Juan Ferrón (S13), Mahamadou Dambelle (S11), Emma Feliú (S13), Borja Sanz (S13) y Álex Villarejo (S12).

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente y foto: Gabinete de Comunicación del Comité Paralímpico Español.