La FTM y la FMDDF firman un convenio de colaboración durante la I Jornada de Iniciación al Tenis en Silla

En la mañana del sábado 20 se celebró en las pistas de la Federación de Tenis de Madrid la I Jornada de Iniciación al Tenis en Silla de Ruedas. A la cita acudieron doce jugadores de toda la Comunidad de Madrid, con distintos niveles en tenis, que además ayudaron con su experiencia a las personas que quisieron probar lo difícil que es manejar la silla y la raqueta a la vez.
Además de un rato de deporte e integración, esta jornada ha servido también de marco para la firma de un importante convenio de colaboración entre la Federación de Tenis de Madrid (FTM) y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF).
Este acuerdo aumentará las sinergias entre ambas federaciones y ayudará al tenis madrileño y a los deportistas con discapacidad de toda la Comunidad. Miguel Díaz, Presidente de la FTM, ha asegurado después de la firma que este deporte es apasionante, y que los deportistas con discapacidad juegan un papel muy especial dentro de la FTM. Por su parte Enrique Álvarez, Presidente de la FMDDF, ha comentado que este convenio, aunque ha tardado más de lo previsto en firmarse, seguro traerá frutos buenos y abundantes para ambas federaciones. Así mismo, Enrique Álvarez ha recordado que la intención de este convenio es crear un comité de tenis en silla de ruedas en Madrid para colocar al tenis y al deporte adaptado madrileño en el lugar que se merecen.
Todas estas iniciativas contarán con la inestimable colaboración de la Fundación del Tenis Madrileño, cuyo Director, Carlos Almazán, nos acompañó también en este día tan especial. Entre los asistentes también estuvieron Ana Salas, Directora Técnica de la FTM, Carlos Rodríguez, Vicepresidente de la FMDDF y José Criado, Secretario General de la FMDDF.
Hoy por hoy, en Madrid se organizan seis torneos de tenis en silla al año. Tres de ellos son torneos Internacionales ITF y los otros tres son competiciones a nivel Nacional. En este sentido, este convenio ayudará, no sólo al impulso de estos torneos, sino a la creación de nuevas competiciones. Además, es nuestra intención organizar más jornadas de deporte inclusivo y asegurarnos de que todas las personas con discapacidad de Madrid sepan que pueden practicar tenis. En la FTM y la FMDDF estaremos encantados de indicarles cuál es la mejor manera para ellos de mantenerse en forma y pasar un buen rato.